Home
“Bat, bi, hiru… ¡hamalau!”. Así empezó mi primer concierto de U2. Fue en la gira de Vértigo de 2005 en Donosti, y no hace falta decirlo, pero fue increíble. El suelo temblaba cuando Bono salió al escenario, y lo mismo pasó el martes en Landover, Maryland. Fue un dejá vu que ya me muero por volver a repetir.
Lo de oír en directo la música con la que has crecido, o esa canción que pones cada mañana para ir a clase, es una sensación que está en el Top10 de las cosas que hacer antes de morir. Será que soy un poco exagerada, pero ver a todo un estadio cantando a la vez mi canción favorita… que queréis que os diga, pues me emociona.

Ese momento en el que se apagan las luces y Bono invita a encender los móviles; cuando el campo se llena de puntitos blancos moviéndose al son de With our Without you, es impagable. Impagable.


O cuando Bono sube al escenario a un niño y corren de la mano por toda la plataforma, cuando le ves llorar y te imaginas ser ese niño… ¡buf! ¡Los pelos de punta!

Y más de lo mismo cuando habla sobre la pobreza y te das cuenta de que durante 2 minutos un estadio lleno hasta los topes está pensando en lo que dice -o eso espero-. Que sí, que Bono tendrá muchas cosas malas, pero al menos utiliza su fama para concienciar y hacer pensar.

Cuando dedica Walk On a Suu Kyi, me entero por primera vez de su existencia. Es la líder de la oposición contra la dictadura de Birmania y está bajo arresto domiciliario desde 2003. Y si no es por esa dedicatoria y sus fotos en la pantalla, yo sin saber nada de ella… ejem.


Entonces llega Sunday Bloody Sunday y la proclama contra ETA del concierto de 2005 se transforma en el apoyo a las protestas de Irán. Todo se tiñe de verde en el escenario, sube un hombre con turbante, barras y estrellas y Bono canta “how long must we sing this song?”. Me alegro de oírle, pero me deprimo un poco pensando que ya es triste que siempre haya temas en el mundo a los que aplicar esa frase. “How loooong, how lou-ou-oooong??”.

Volvemos siguiendo a una masa de peregrinos que nos retrasa más de una hora. Comentando que se ha echado de menos algún comentario sobre el G-20 o sobre la sanidad. Pero claro, estamos en USA y esos temas espinosos, mejor no tocar no vaya a ser que pierdan fans. ¡Una pena! Como también es una pena, que si lo piensas, hace unos años ya que U2 no tiene un gran éxito. Que en realidad siguen viviendo de algo que en su día hicieron muy bien. ¡¡¡Pero es que lo hicieron TAN bien…!!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s