Home
¿Veis al hombre de la foto? ¿El que hace como que sujeta el barco? Os lo presento, es mi profesor de Media Management. Por lo visto le gusta sacarse fotos así; disfrutaría de lo lindo en Pisa, seguro. No cumple precisamente con el prototipo de catedrático encorbatado y serio, ¿verdad? Pero doy fe de que es profesor, y de los buenos.
El primer día llenó una caja de plástico con chocolatinas, caramelos y chicles y la puso en medio de la clase para que comamos cuando queramos. “Esta es una clase sobre innovación, así que hay que pasárselo bien”. Aquí no se lleva eso de prohibido beber, comer, masticar chicle o salir de clase. Cada uno hace lo que quiera, dentro de los límites naturales obviamente, y las clases funcionan igual de bien. Es más, si la gente se siente como en casa participa más y es más creativa.

Para enseñar no hace falta recurrir siempre a libros académicos, pizarras con esquemas o teorías prehistóricas. Todo depende de la materia, claro, pero cualquier lección engancha más si se da con gracia. Y el profesor Murphy la tiene. Se mueve por la clase sin parar, gesticulando con los brazos mientras habla y bromeando de vez en cuando. Aquí no existe eso del usted ni el vestir casi de etiqueta. Todo queda en familia.

Un día nos manda hacer unos collages de presentación para romper el hielo y al siguiente ir a un Starbucks a tomar notas de lo que pasa en una hora. Montamos un grupo en facebook o hacemos lo que llama el Weekly Storytelling. Y diréis… ¿pinta y colorea? ¡Pues no! Todo tiene su razón de ser; de cada clase sales dando vueltas a algo o con una idea.

Pero no me malinterpretéis. No quiero invitar a todos los profesores a que regalen chucherías a sus alumnos… Sólo pienso un rato en voz alta. Que esa idea de que vestir bien o subrayar la distancia profesor-alumno es immmprescindible para que una clase vaya bien es errónea. ¡Ping! Que cuando el contenido es bueno, basta con poner ganas y un poco de alegría. Que así, por lo general, las cosas salen bien.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s